ANULACIONES Y CANCELACIONES

1.-DATOS GENERALES

Galisacra ESPJ – Vigo -Pontevedra CIF E13808597 – TU996B RITGA-E-2024-003459

2.-REGULACIÓN JURIDICA APLICABLE AL CONTRATO Y ACEPTACIÓN DE LAS

CONDICIONES GENERALES

Estas condiciones generales de contratación se regulan por el Real Decreto Legislativo 1/2007, del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores/usuarios y otras leyes complementarias (BOE), Libro IV (Viajes Combinados), sobre la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Decreto 42/2001, de 1 de febrero, de refundición en materia de agencia de viajes, y la Ley 7/2011, de 27 de octubre, de turismo de Galicia (DOG).

3.-PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN, PRECIO y PAGO

Para inscribirse en el programa de GRUPOS, se debe cumplimentar y firmar el presupuesto general facilitado por Galisacra y remitirlo por email al correo info@galisacra.com.

Para la reserva de plaza, debe realizarse, en el plazo de 7 días tras la firma del presupuesto:

– depósito a cuenta por la cantidad fijada en el presupuesto que se remite, para la reserva de la plaza como garantía de compromiso.

El pago del importe restante se efectuará como máximo 70 días antes del comienzo del viaje.

El abono de estas cantidades deberá realizarse mediante Transferencia o Ingreso en la cuenta bancaria indicada en el presupuesto a favor de Galisacra ESPJ.

No se tramitará ninguna solicitud de Inscripción al viaje en cuestión, que no vaya acompañada del justificante de haber realizado el abono de la reserva o pago a cuenta correspondiente.

Las inscripciones son personales e intransferibles.

4.- CANCELACIÓN, NO PRESENTACIÓN Y/O ABANDONO DEL PROGRAMA POR PARTE DEL CONSUMIDOR.

En el caso de que un participante decidiera cancelar el Programa contratado, debe notificarlo por escrito a Galisacra,  a través del correo info@galisacra.com. El participante tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a Galisacra EXCEPTO la cantidad entregada como depósito establecida en el presupuesto enviado al cliente. No obstante, el consumidor deberá abonar y, Galisacra podrá retener la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado a Galisacra, entre los que se encuentran los gastos de todo tipo en que haya incurrido Galisacra hasta esa fecha. A título enunciativo, pero no limitativo: pagos a terceros intervinientes en el viaje: residencias, compañías aéreas, aseguradoras, llamadas telefónicas, así como cualquier otro gasto de infraestructura y/o logística, entre otros. Con el fin de informar al consumidor del importe aproximado de las retenciones o cobros que se efectuarán y al margen de su ulterior determinación, las retenciones o cobros por desistimiento en el caso del viaje. Para la cantidad restante del total del precio de viaje:

  • Cancelación con más de 80 días antelación: 20 % del valor total.
  • Cancelación con 79-60 días antelación: 50 % del valor total.
  • Cancelación con 59-29 días antelación: 80 % del valor total
  • Cancelación con 1-28 días antelación: 100 % del valor total.

El consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno cuando, una vez haya iniciado el viaje. Se recomienda contratar un Seguro de Cancelación/vacaciones no disfrutadas para este riesgo.

5.-ALTERACIONES E INCIDENCIAS DEL PROGRAMA

Galisacra se compromete a facilitar a los consumidores la totalidad de los servicios contratados contenidos en el Programa, con las condiciones y características estipuladas. No obstante, deberán tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. En el supuesto de que, antes del inicio del Viaje, Galisacra se vea obligada a modificar de manera significativa, algún elemento esencial del contrato, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor. Éste podrá optar por resolver el contrato, sin que le sea realizado cargo alguno, o bien aceptar una modificación en el contrato. En este último supuesto, Galisacra precisará las modificaciones introducidas, y su repercusión en el precio del Programa.
  2. El consumidor deberá comunicar la decisión que adopte a la mayor brevedad, y, en cualquier caso, dentro de los tres días siguientes a que le sea notificada la modificación del Programa. En el supuesto de que el consumidor no notifique su decisión a Galisacra en el plazo de tres días, se entenderá que opta por la resolución del Programa sin penalización alguna.
  3. En el supuesto de que Galisacra se viese obligada a cancelar alguno de sus Programas por causas no imputables al consumidor, o bien en el supuesto de que el consumidor opte por resolver el contrato al amparo de lo previsto en los apartados a) o b), Galisacra ofrecerá al consumidor un Programa alternativo de igual o superior calidad, o bien reembolsará al consumidor la totalidad de las cantidades que hubiese abonado por el Programa.
  4. Las diferencias y/o reclamaciones que, a juicio de los consumidores, surjan durante el desarrollo del Programa contratado, deberán ser puestas en conocimiento de la Organización responsable del programa en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución satisfactoria con carácter inmediato. En el supuesto de que la solución propuesta por la Organización responsable en el país de destino no sea satisfactoria para el consumidor, éste dispondrá de un plazo de un mes para presentar una reclamación por escrito ante Galisacra. Galisacra tras recabar la documentación pertinente, dispondría, a su vez, de un plazo un mes para responder a la reclamación planteada por

el consumidor.

6.- SEGUROS.

Galisacra cuenta con los seguros profesionales obligatorios y recomendados para agencias de viajes y promotores de cursos en el extranjero. Los consumidores que contraten los viajes de GRUPO de Galisacra, tienen la posibilidad de contratar un seguro multiasistencia, según las condiciones de la póliza de seguro suscrita por Galisacra con la empresa aseguradora Intermundial, AON Seguros O GRUPO ERIZANA. Galisacra actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y los consumidores que contraten un seguro asociado a nuestros programas. Cualquier reclamación en relación a las prestaciones o coberturas del seguro deberá ser gestionado directamente por el cliente con la compañía aseguradora.

Se recomienda y se ofrece la posibilidad de contratar seguro de viaje y de cancelación. En caso de que estén interesados deberán solicitar el seguro a Galisacra.

7.- ORGANIZACIÓN TÉCNICA DE LOS VIAJES.

Galisacra actúa como organizador de los servicios contratados, la empresa consta de los seguros legales obligatorios y asume la asistencia en viaje con telf. 24h, y la responsabilidad derivada de las cancelaciones, cambios horarios o de ruta, retrasos, accidentes, pérdidas de equipaje, etc. Según las normativas correspondientes y pudiendo cargar al cliente una tasa razonable por dichos servicios en caso de negligencia o mal uso por parte del cliente.

8.- UTILIZACIÓN DE LA IMAGEN DE LOS CONSUMIDORES

Galisacra se reserva el derecho a utilizar fotos y otros materiales que los consumidores faciliten en la participación en los Programas, como material de publicidad siempre que NO exista oposición expresa previa por parte del consumidor. No obstante, la autorización tácita a la que nos referimos será revocable en cualquier momento por el consumidor

9.-PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018, Galisacra le informa de que tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo y su contratación. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal o de servicio (por ejemplo, para contratar servicios, alojamiento o transporte que nos ha solicitado). El cliente tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Galisacra ESPJ estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios mediante comunicación a la siguiente dirección: Galisacra ESPJ, camiño do Concello, 48, 36312 Beade, Vigo indicando como destinatario al responsable de informática o a la dirección de correo electrónico: info@galisacra.com

10.- VIGENCIA

La vigencia de estas condiciones generales es la página web en curso.

11.- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier conflicto relativo al viaje ofertado será resuelto por los Órganos Jurisdiccionales competentes según la legislación aplicable. Se pone de manifiesto la renuncia expresa de las partes a cualquier otro mecanismo de resolución de conflictos (órganos administrativos, arbitraje, etc.).

12.- CONDICIONES PARTICULARES DE LOS PROGRAMAS

Según contrato otorgado entre las partes, en cada caso, así como las que se establezcan para cada programa.

Cualquier anulación y/o modificación, total o parcial, de los servicios contratados por parte del cliente se deberá notificar de manera expresa por escrito al e-mail info@galisacra.com

Galisacra se compromete a facilitar a sus clientes la totalidad del servicio contratado contenido en el programa detallado que ha dado origen al contrato de la ruta con las condiciones y características estipuladas, todo ello de acuerdo a los siguientes extremos:

a) En el supuesto de que, antes de la salida, el Organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial de la actividad, incluido el precio, deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del usuario.

b) En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa, el usuario podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio. El usuario deberá comunicar la decisión que adopte a Galisacra dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere el apartado (a) dándose por rechazado si no hay respuesta en dicho plazo.

c) En el caso de que el cliente/usuario opte por resolver el contrato, o de que Galisacra cancele la actividad antes de la fecha de salida acordada, por cualquier motivo que no le sea imputable al usuario, éste tendrá derecho, desde el momento en que se produzca la resolución del contrato, al reembolso de todas las cantidades pagadas en el plazo máximo de 30 días, o bien a la realización de otra actividad de calidad equivalente o superior, siempre que Galisacra pueda ofrecer esa posibilidad.

En el caso que la actividad propuesta fuera de una calidad inferior, Galisacra deberá rembolsar al cliente/ usuario. Cuando corresponda en función de las cantidades ya desembolsadas, la diferencia de precio, con lo pactado en el contrato. Este mismo derecho corresponderá al cliente/usuario que no obtuviese confirmación de la reserva en los términos estipulados en el contrato.

d) Si Galisacra anula la actividad una vez firmado el contrato, al cliente se le reembolsará la cantidad pagada

e) Dado el caso que, una vez iniciada la actividad Galisacra no cumpla o certifiqué que no puede cumplir con una parte importante de los servicios contratados. Implantará las medidas o soluciones adecuadas para la continuación de la actividad, sin que ello acarreé suplemento alguno sobre el precio pactado con el cliente/usuario. En el caso de producirse una mengua en lo contratado, Galisacra abonará al cliente/usuario el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el usuario continúa el viaje con las soluciones implantadas por Galisacra, se considerará que acepta tácitamente dichas modificaciones.

f) En caso de reclamación, Galisacra intentará hallar las soluciones adecuadas. Con la mayor diligencia posible.

g) El guía/ guías, velando por la seguridad de los viajeros, tendrá facultad para modificar el viaje si lo estima imprescindible, por motivos de integridad física o para evitar peligros objetivos constatables sobrevenidos o asumidos, tratando de encontrar la alternativa más razonable a su criterio, sin que esta garantice la consecución de los mismos contenidos si están condicionados por dichas causas, no estando por tanto Galisacra obligada a realizar reembolsos por ello.

Con carácter general Galisacra se reserva el derecho de cancelar las actividades en los siguientes casos:

  • Alerta por lluvia o viento en la zona y franja horaria de la actividad.
  • Lluvias fuertes (más de 15mm / hora) y de carácter continuado durante todo el periodo de tiempo que dure la actividad
  • Cualquier circunstancia meteorológica o incidencia que pueda poner en peligro la integridad física de los participantes.

Una vez cancelada la actividad por parte de Galisacra, siempre y cuando la cancelación del viaje/actividad no incurra en ningún gasto por parte de Galisacra, esta ofrecerá al usuario/cliente la posibilidad de serle reintegrado del 90% del importe en un plazo de 30 días, correspondiendo el 10% no devuelto a gastos de administración.

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